Política de devoluciones y reembolsos

Para el caso específico de las compras a través del presente canal de ventas en línea no se aceptan cancelaciones ni devoluciones de pedido o cambio físico de productos. Excepto para los casos específicos previstos en la Ley Federal de Protección al Consumidor, esto es:

  • Cuando el contenido neto de un producto o la cantidad entregada sea menor a la indicada en el envase, recipiente, empaque o cuando se utilicen instrumentos de medición que no cumplan con las disposiciones aplicables.
  • Si el bien no corresponde a la calidad, marca o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido o no cumple con las Normas Oficiales Mexicanas.

Lo anterior y cuando no se hubiese alterado el producto por causas imputables al consumidor.

Para el caso de que resulte procedente la devolución o cambio físico del producto, de conformidad con lo establecido en el presente apartado, el consumidor deberá cumplir con los requisitos siguientes:

  • Contar físicamente con su comprobante de pago o factura original.
  • Para solicitar una cancelación y devolución parcial o total, deberá ser dentro de los 3 días naturales después de la fecha de recepción del paquete siempre y cuando sean causas atribuidas a Temòlote. Pasando este tiempo, no se podrá procesar tu reembolso.

Podrás solicitar la cancelación bajo las siguientes razones:

  • La imagen de la página web no corresponde al material entregado.
  • El material entregado tiene defectos de fabricación.
  • Llegó el material dañado por maltrato en la entrega.
  • El cliente no recibió a tiempo su pedido.
  • El cliente no recibió su pedido completo.

Temòlote podrá negarse a satisfacer la solicitud o reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor, así como por las siguientes causas:

  • Si los productos por los cuales se solicita la devolución o cambo físico no corresponden a los vendidos por Temòlote en características o especificaciones.
  • Si los productos no están en las mismas condiciones que al momento de la entrega, tales como empaque original y con todos sus accesorios, manuales, instructivos o certificados de garantía según sea el caso.
  • Si se comprueba que el producto ha sido utilizado en condiciones diferentes a las recomendadas.
  • Si el producto ha sufrido un deterioro esencial, alteración o daño irreparable por causas imputables al cliente.
  • Si el cliente no atiende las recomendaciones de empaque, almacenaje o transporte.
  • El desgaste natural del producto para los fines naturales de éste no podrá entenderse como un daño o menoscabo susceptible de devolución o cambio.
  • No se hacen cambios ni devoluciones en productos bajo diseño.
  • No se hacen devoluciones en piedras de molino con especificaciones del cliente.
  • No se hacen devoluciones en molinos de mano.
  • No se hacen devoluciones en fuentes decorativas.
  • No se hacen devoluciones en comales.
Carrito de compra